domingo, 30 de mayo de 2010

DOLOR DE AMOR


Ya entrando en mis años de plenitud,y comenzando a disfrutar merecida gratitud.. un tanto de cansancio se hacia saborear y rescatando las nostalgias añoraba mi juventud…
Eran esos momentos.. en que la vida se hace un alto y decimos convencidos.. aca estamos! completos!Solo faltan acomodar algunas cosas allí dejadas al azar.
Y asi, una mañana cualquiera creyendo en un anuncio propio de la edad
(pensamientos de mujer que ha vivido largos días)
(Vaya contrariedad que tiene la humanidad!)
te manifestaste con una ausencia! Y anunciaste tu presencia como todos los demás!
Y yo evadiendo esa verdad que se hacia más y más notoria …
Se sucedían los días.. y ante esa expectativa se mantenía esta ansiedad, debía comprobar la veracidad de una realidad ya presentida.Los mas pequeños querían saber de tu llegada, ellos en su inocencia el amor les embargaba, y con suma curiosidad .. hurgaban, buscando esa duda quitar,que por medio de aquel acierto que les sugerí buscar...Y aparecieron con aquel papel que traían en sus manos .. blandiendo a los cuatro vientos, el POSITIVO resultado …! Y que yo..ya había podido descifrar, aquello que sin leer..lo entendía mi interior haciéndose notar..con su tibieza ese ser…!!!
En casa te esperaban con un poco de recelo los mayores..no era muy común que a mi edad tú llegaras,mas la vida nueva en mí se gestaba y engendrada yo la amaba, fácil no fue cargarte.. pues ya había carga pesada.
Moviéndote comodamente en tus aguas..yo te sentía , dolores ya se venían, debiéndome reposar. CrecÍa y crecÍa mi panza, haciéndote notar cada dia un cachito mas. ¡Y tal vez sí.. mi niño llenaría ese lugar que vacío te esperaba ..serÍas el benjamín que todos protegerían.!
Y llegó el gran momento,los anuncios comenzaron..nada le dije a nadie,controlaba esos espacios, que con experiencia anterior lo sublime se acercaba.
Con dolores diferentes y rarezas que se sumaron ,hacían de ese momento una gran preocupación.
A la sala de partos me llevaron..el trabajo de tu llegada ya comenzaba, sentí gran temor cuando no podias salirte..debieron golpearme a mí.. en lugar de intentar sacarte ..mi sangre manchó los pisos y a todo el que se acercó, presintiendo tu futuro..tal vez bastante inmaduro.. tÚ no querías venirte pues temias pedirle a tu madre ,que no te dejara mas tarde..
Y marcando huella muy grande… volvieron los dolores .. te atascabas en un camino negando tu porvenir, manchas desagradables en tu carita y en tu piel, que yo desconocí,el tan conocido color de los niños al nacer, tus ojitos achinados casi no los podías abrir..y vuelta la roja mancha en ellos quiso quedarse..
En el silencio de esa sala que yo ya descansaba..me acercaron tu montoncito en una cuna blanca.
Tu llanto comenzó anunciando la soledad que tendrías, no cejabas en llorar ni aun prendido a mi pecho que amenazabas con dejar,mis lágrimas que no alcanzaban para entender qué sucedía..acunabamos noche y dia,y ni un cachito dormías ..
Deambulando de manera constante y deseando yo alimentarte..rechazabas mi calor con llantos permanentes, un bebÉ robusto y fuerte que había nacido..decaía lentamente..
No cejé en mi lucha por saber,el por qué de tu rechazo!, tu llanto que no entendía!¡!
Constante seguía la angustia de problemas al nacer! los médicos ya no sabían..que medidas tomar.De pronto como milagro llego la esperanza ansiada! aprobaste la medicina que sólo era alimenticia! difícil de saber en tiempos no conocida. Bendita sea esa leche por ti aceptada!!
Dios asi lo quería.. que pudieras vivir la vida que tu hubiste elegido!
Fuiste un niño introvertido…con bastante independencia ,que desde pequeño dejabas traslucir abiertamente, mostrando actitudes, marcandote diferente.
Allí sí tus hermanos erigieron ese amor ,que fue tornándose cada vez siempre mas protector..
Se fué fortificando mi amor de madre madura,el tiempo fue dándote golpes..y tu vida siendo más dura..
Acompañé a todos , a cada cual, lo suyo elegido.
Y haciendo lo que creía lo mejor para mis amores…..
Mas hoy estoy sangrando ..
y quedándome sin aliento
que desde aquel nacimiento
y de aquel parto que recuerdo..
. ha quedado muy grabado
como un hermoso sueño.
Y hoy deseosa estoy
de abrazar ya crecido..
aquél que fué mi pequeño….Z.M.C.

2 comentarios: